Periquito

periquito azul

Una mascota en miniatura de los grandes loros.

Realmente se ha unido bajo el nombre de periquitos a toda una multitud de loros de pequeño tamaño. Al decir periquito, se entiende inmediatamente que se trata de loros de pequeño tamaño.

Periquito azul

En realidad, no siempre se emplea esta denominación oportunamente, en concreto al periquito gandaya, muy difundido entre los aficionados a las jaulas de gran tamaño y que se reproduce con mucha facilidad.

Esta especie de periquito, a pesar de su nombre vulgar. Es un ara en miniatura, perteneciente al género Aratinga. Igualmente podemos destacar el periquito de Carolina, actualmente extinguido, que habitaba en el sur de Estados Unidos.

Los verdaderos periquitos viven exclusivamente en Europa, en Australia y en el Asia tropical.Los periquitos americanos de cola larga deberían llamarse conuros.

Vistas estas especies fácilmente confundidas. Volvemos a nuestro periquito europeo, ese pájaro que podemos ver en jaulas puestas en los balcones tomando el sol, entonando sonidos que asemejan el vocabulario humano.

Pájaro extremadamente sociable, se reúne en bandadas, aunque esto no les impide ser animales muy territoriales. Tanco con su especie como con otros pájaros se muestra reacio a ceder el espacio donde habita.

Es un pájaro muy fiel a su pareja, no le gusta la soledad y prefiere sentir la cercanía de algún congénere, preferiblemente de distinto sexo.

Pareja de periquitos

El periquito en jaula.

Uno de los pájaros más comunes para tenerlo como mascota. A parte de canarios, jilgueros y loros de mayor tamaño, este animalillo se ha convertido en uno de los protagonistas de nuestros salones.

El periquito se sentirá muy cómodo en su jaula, siempre que esta sea la adecuada. Prestará mucha a tención a los movimientos de sus dueños, e incluso puede llegar a interactuar con humanos o mascotas, como perros o gatos que habiten en el hogar.

Muy fácil de adiestrar, con dedicación y paciencia puede aprender a pronunciar palabras e incluso frases compuestas, el silbar para ellos no es un problema pueden hacerlo con práctica sin ningún problema.

Periquito blanco
periquito blanco

También aprenden trucos simples, comen de la mano de su dueño e incluso jugaran con un perro que adopte como amigo y compañero. Definitivamente, un animal con el que poder disfrutar en su compañía.

Debido a ser un animal tan extendido en jaulas, es frecuente que escapen y se pueden observar en nuestros parques. Ya que al ser un animal criado en cautividad es confiado y se acerca mucho a las persona, con lo que pronto acaba en otra jaula, siendo adoptado nuevamente.

Sus colores vivos son muy variables, los podemos ver periquitos de color azul, verde, blanco, amarillo. Siempre pincelados de tonos negros. Es un animal básicamente granívora, aunque también le agrada la fruta y la verdura.

Juguetes para periquitos.

Algo a tener muy en cuenta si por casualidad adoptas un periquito es dotar su jaula de algún juguete que le entretenga mientras estás fuera de casa. por el vínculo que se crea tan fuerte entre dueño y mascota puede ser muy ruidoso si se siente solo y aburrido.

Curiosidades de los periquitos.

Incubación: 26 días.

Número de huevos: 2

Las crías dejan el nido a las 8 semanas.

Longitud de adulto: 30 cm.

Grupo: Vertebrados, clase: Aves, orden: Psitaciformes, familia: Psittaculidae,género y especie: Melopsittacus undulatus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *