Según un artículo recogido de BBC news, de julio de 2019. Informa que los ataques de aves a los seres humanos se están intensificando en los últimos años.
Como si se tratara de la película de Alfred Hitchcock, llamada «Los pájaros». En la cual las aves se agrupaban en grandes bandadas y hostigaban a las personas cercanas.
Al parecer existen evidencias que en algunas ciudades de E.E.U.U. las aves están volviéndose más violentas, multiplicándose el número de ataques a corredores en los parques, niños con helados en la mano y demás seres que llaman su atención.
No es de extrañar tal comportamiento, teniendo en cuenta que estos animales comparten hábitat con nosotros, y no nos consideran una amenaza. En tal caso, el animal guiado por su instinto de supervivencia, defenderá su territorio con firmeza, ya sea por territorialidad o por defensa de su nidada.
A la vista del pájaro, hemos pasado a ser un compañero molesto, pero que en ocasiones podemos ser de gran ayuda para su alimentación.
Asi que, ya sabeis; si un pájaro revolotea vuestra cabeza, entonando algún sonido chirriante… huid pues el ataque es inminente.
Podéis ver este articulo en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49040979
Ayer cogiendo moras en un pueblo de Segovia me atacó un pajaro cuatro veces en un intervalo de 15 minutos