Los métodos más efectivos para ahuyentar las palomas de edificios en 2019.
Búhos, geles, cintas, repelentes, ultrasonidos. Existen multitud de productos, pero cual es el mejor.
Las palomas domésticas y las palomas torcaces han proliferado de una forma asombrosa en nuestras ciudades. Debido a la abundancia de alimento y la ausencia de depredadores han encontrado junto a nuestras casas el lugar perfecto para residir.
podemos considerar plaga a las palomas.
Definitivamente las palomas son una plaga. los excrementos de paloma son un verdadero quebradero de cabeza para residentes y ayuntamientos, pues resulta extremadamente difícil combatir a este animal que se adapta con tanta facilidad al ambiente urbano.
Como ahuyentar a las palomas del tejado, cornisas y ventanas.

Como norma general sólo existe una y muy simple. «JAMÁS ALIMENTE A LAS PALOMAS«.
Parece sencillo, es tan simple como que, si un animal no tiene alimento se desplazará a otro lugar a encontrarlo. Nada de tirar pan por la ventana, sacudir el mantel después de la comida a la calle o tirar cualquier tipo de alimento al suelo de nuestras calles.
Con esta simple, pero eficaz norma, las palomas se reducirían en un porcentaje altísimo. Y además de ello mantendríamos nuestros espacios públicos limpios y libres de residuos orgánicos.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que será difícil que se cumpla este objetivo. Vamos a entrar de lleno en la problemática que, una vez las palomas se instalan en nuestro balcón qué hacemos para disuadirlas y cambien de lugar. Hay formas de expulsar a las palomas de nuestra ventana con precios muy baratos.