Espantar palomas del tejado

estatua llena de palomas

Los métodos más efectivos para ahuyentar las palomas de edificios en 2019.

Búhos, geles, cintas, repelentes, ultrasonidos. Existen multitud de productos, pero cual es el mejor.

Las palomas domésticas y las palomas torcaces han proliferado de una forma asombrosa en nuestras ciudades. Debido a la abundancia de alimento y la ausencia de depredadores han encontrado junto a nuestras casas el lugar perfecto para residir.

podemos considerar plaga a las palomas.

Definitivamente las palomas son una plaga. los excrementos de paloma son un verdadero quebradero de cabeza para residentes y ayuntamientos, pues resulta extremadamente difícil combatir a este animal que se adapta con tanta facilidad al ambiente urbano.

Como ahuyentar a las palomas del tejado, cornisas y ventanas.

tejado lleno de palomas

Como norma general sólo existe una y muy simple. «JAMÁS ALIMENTE A LAS PALOMAS«.

Parece sencillo, es tan simple como que, si un animal no tiene alimento se desplazará a otro lugar a encontrarlo. Nada de tirar pan por la ventana, sacudir el mantel después de la comida a la calle o tirar cualquier tipo de alimento al suelo de nuestras calles.

Con esta simple, pero eficaz norma, las palomas se reducirían en un porcentaje altísimo. Y además de ello mantendríamos nuestros espacios públicos limpios y libres de residuos orgánicos.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que será difícil que se cumpla este objetivo. Vamos a entrar de lleno en la problemática que, una vez las palomas se instalan en nuestro balcón qué hacemos para disuadirlas y cambien de lugar. Hay formas de expulsar a las palomas de nuestra ventana con precios muy baratos.