Cotorra argentina

El demonio de color verde.

Pareja de cotorras argentinas

La cotorra argentina es un pájaro perteneciente a la familia de los loros, y originaria de Sudamérica.

Podríamos estudiar sus características como en otros artículos realizados de diferentes especies a modo de introducción. Pero ante la alarma suscitada por la proliferación de esta especie reflexionaremos sobre sus costumbres, y enfocaremos el artículo a posibles soluciones en su masificación.

La cotorra argentina es un pájaro con una inteligencia muy desarrollada, como no podía ser menos por la familia a la que pertenece. Su adaptabilidad a diferentes ecosistemas es notable.

El nido de las cotorras, un riesgo en nuestros parques.

Se agrupa en bandadas de varias decenas de individuos, creando una comunidad con una estructura realmente compleja. Nidifica en la parte más alta de los árboles, construyendo sus nidos con base de ramas. Estos nidos comunitarios pueden alcanzar los 200 kilogramos de peso.

Nido en árbol de cotorra argentina

Esta descomunal obra de ingeniería, es una amenaza muy sería para la seguridad de las personas. Siendo un riesgo la rotura de ramas por el peso excesivo.

Este animal es capaz de emitir gran cantidad de sonidos, graznidos e incluso imitar palabras.

Su alimentación es tremendamente variada, su dieta se compone de semillas:sorgo, maíz, cardo, flores, insectos, frutas. Con su adaptación al medio urbano puede consumir cualquier tipo de desperdicio que generamos las personas.

Bandada de cotorras argentinas

Hablemos de la reproducción de este animal. En cada nidada una pareja puede producir entre 5 y 8 huevos, una cantidad nada despreciable. En aproximadamente 26 días los pequeños eclosionan del huevo.

Esta capacidad de proliferar en otro gran problema añadido para el control de la plaga de la cotorra argentina.

Aves exóticas invasoras

Este animal esta incluido en la categoría de aves exóticas invasoras, prohibiendo con ello su introducción en el medio natural.

La cotorra argentina en jaula.

Esta especie de animal, como ave exótica que es. Y perteneciente al grupo de los loros, se adapta perfectamente a la vida en jaula. Precisamente por la popularidad de tener este pájaro en los hogares a finales del siglo pasado, a día de hoy sufrimos la plaga de este ave.

Cotorra argentina en el suelo

Los propietarios de estos animales, tal vez por ignorancia, hacían sueltas del animal descontroladamente, provocadas, por que, aunque estos pájaros son de plumaje muy bello, inteligentes, simpáticos y muy buena compañía. Son aves tremendamente escandalosas.

Si quieres conocer los productos para espantar a las cotorras y palomas sigue este enlace.https://avesdeciudad.com/productos-antipalomas/

En próximos artículos entraremos de lleno en cómo se esta combatiendo la plaga de las cotorras argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *