Cormorán

En Japón se emplea como animal para capturar peces.

Este ave marina está ampliamente extendida por todo el mundo. A día de hoy es muy fácil poder verlo campar a sus anchas en nuestros lagos urbanitas.

Existen más de 36 especies distintas, las cuales están estrechamente relacionadas entre sí. Algunas de ellas son prácticamente imposible de diferenciarlas, incluso por un especialista.

Entre las diferentes especies existen tamaños muy distintos, desde pequeños cormoranes, hasta aves de considerable tamaño. Incluso entre ellos una especie que carece de alas ( cormorán áptero).

Los cormoranes son maravillosos nadadores y experimentados buceadores, están perfectamente adaptados a la vida marina.

Su alimentación es exclusivamente de peces. Su aspecto es una coloración oscura, apagada y muy poco atractiva. Su estructura se asemeja a una mezcla de pato y pelícano.

Cuando observamos a este animal en pleno nado, su cuerpo permanece sumergido en dos tercios, no es raro que cuando emplea su arte natatorio sólo aparezca la cabeza y parte de su cuello.

Es capaz de sumergirse a profundides espectaculares, puede alcanzar los 30 metros. En la inmersión puede permanecer sin respirar hasta 1 minuto.

El cormorán es un ave muy sociable, suele vivir en colonias muy numerosas. Anidan en acantilados o en árboles ribereños.

La construcción de su nido es rudo y destartalado compuesto de ramas y desperdicios.

En Japón se emplea como ave adiestrada para la pesca, logrando que el animal lleve la pesca al entrenador.

Curiosidades del cormorán:

  • Puesta: 3 0 4 huevos.
  • Peso del huevo: 50 gramos.
  • Incubación: 23 a 24 días.
  • Envergadura: 1,30 a 1,40 metros.
  • Peso: 1,7 a 2,9 kgr.
  • Longitud del pico: 65 a 90 cm.
  • Duración de la inmersión: aproximadamente 60 segundos.
  • Grupo; vertebrados, Clase; Aves, Orden; Pelecaniformes, familia; Falacrocorácidos, género y especie; Phalacrocorax carbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *